- BY sibel
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE

La puerta seccional con su gran versatilidad en cuanto a modelos puede ser la solución más idónea tanto para particulares (cerramiento de garajes, unifamiliares, etc.) como para industriales (pabellones, bodegas, etc.).
Panel antipinzamiento, acanalado, gofrado y lacado en varios colores a elegir por el cliente incluso tres tonos de imitación a madera; el espesor del panel va de 40mm a 80mm.
Juntas de estanqueidad, seguridad rotura de muelles, herrajes y guías en acero galvanizado.
Las puertas industriales llevan incorporado un sistema de seguridad rotura de cables “paracaídas”. Se pueden incorporar puertas peatonales (incorporada o adyacente), ventanas para entrada de luz o paneles totalmente acristalados.
Dentro de este tipo de puertas nos encontramos con dos versiones: Plegable y enrollable.
En ambas la lona es de poliéster y bañada en PVC con la posibilidad de ventanas centrales transparentes para dotarlas de luz y visibilidad.
Horizontalmente van armadas con tubos que le dan más resistencia al viento y en la parte inferior llevan una lama de aluminio extrusionado con burlete de goma. Los cajones llevan cepillos a ambos lados para un perfecto cierre y reducción de frio/aire.
La velocidad aproximada en apertura y cierre es de 1 m/seg.
Existe gran variedad en los colores de la lona.
Ideales para separación de pabellones.
Son puertas preparadas para situación de tráfico intenso (grandes superficies, hoteles, aeropuertos, hospitales, etc.) y también para pequeños y mediano usuarios (oficinas, farmacias, restaurantes y puntos de venta en general).
Como característica principal destaca el movimiento silencioso en apertura y cierre.
Existen varios modelos para su perfecta integración en el entorno:
Hoja corredera
Hojas correderas
Telescópicas
Para que una puerta corredera se deslice suavemente sobre el carril-guía es imprescindible una alineación perfecta de sus dos ruedas, un armazón robusto es el siguiente paso y por último los elementos decorativos del interior, chapa perforada, madera, barrotes de forja, lamas de ventilación horizontales o verticales, chapa ciega con punta diamante, cuarterones, etc.
Estas puertas son las más idóneas para el acceso a un chalet, una urbanización o un recinto industrial.
Puerta batiente de una o dos hojas, manuales o automáticas.
Puertas fabricadas con un robusto armazón y diagonales para darle rigidez. Puntos de giro encasquillados en bronce con rodamiento de agujas el inferior y regulable el superior.
La composición de la misma puede ser muy diversa: chapa perforada, lamas ciegas galvanizadas, barrotes sencillos o de forja, etc.; pero siempre cumpliendo con la normativa en cuanto a resistencia al viento.
Todos los componentes del automatismo están homologados y cumplen con la normativa vigente.
Cuadros de maniobras, receptores, llaves magnéticas o de proximidad, células fotoeléctricas, lámparas de señalización, semáforos con discriminador (para garajes con dos pisos o rampas sin visibilidad) y motores hidráulicos con doble amortiguación y silemblock en ambos extremos del operador
La construcción de las puertas basculantes se realiza con materiales robustos para evitar descuadres y alabeos.
La gran diversidad de materiales a la hora de su ejecución tales como chapa perforada, paneles termoaislantes, chapa lisa y ciega, lamas de ventilación ciegas o perforadas, pletinas, madera, etc. hacen que la puerta resalte o se integre con el resto de la fachada.
Todas llevan incorporado dispositivo de seguridad rotura de cables homologado y obligatorio según normativa.
La automatización de dichas puertas se realiza con motores electromecánicos, hidráulicos o de tiro de cadena para puertas de hasta 35 m2. Seguridad antiaplastamiento, células fotoeléctricas o bandas resistivas.
La persiana metálica como producto de seguridad ha evolucionado mucho en los últimos años, pasando de ser sólo un elemento antirrobo a un componente más de la decoración del establecimiento.
Son múltiples los materiales que han aparecido en el mercado tales como el acero inoxidable, en versiones de lamas ciegas, perforadas y troqueladas; aluminio con lamas simples y de doble cuerpo, con ventanas sin o con policarbonato, aluacero y las tradicionales varillas, lamas galvanizadas y microperforadas.
También existe la persiana tipo fuelle, utilizada normalmente para cierres de ventanas o lugares reducidos.
Comentarios recientes